Sobre Javier Urbano

Re-inventor de mi mismo. Mi vida ha sido un viaje en búsqueda de aquello que me motiva, con cambios de todo tipo, en ocasiones queridos, otras veces forzados.

Estudie Derecho y disfruté la carrera. Practicas en juzgados, un despacho de abogados y trabajo en una Mutua de Accidentes de Trabajo. En ese momento comienzo a descubrir el mundo de los Recursos Humanos. Apenas un Máster y tiene lugar mi primera reinvención: comienzo a trabajar implantando software de Recursos Humanos en una empresa llamada Peoplesoft. Comienzo a comprender la estructura osea de las organizaciones: datos, estructuras, herramientas, procesos.

Más o menos por esta época llegan a mi vida mi mujer y mi hija cuando Peoplesoft es comprada por Oracle. Nuevo salto y segunda segunda reinvención:  comienzo a trabajar en el área de Human Capital de Deloitte. Unos años de gerente en consultoría me permiten comenzar a comprender el músculo de las organizaciones. Nace mi segundo hijo Pablo.

Progresivamente comienzo una deriva que me lleva a mi tercera reinvención: el mundo de las personas. Salto a Cegos y continúo aprendiendo sobre el desarrollo. Descubro el Coaching, trabajo con grandes profesionales de la formación, abro mi primer blog, me certifico como facilitador en la metodología de “The Human Element“…

… y lo más enriquecedor de todo: aunque siempre he disfrutado de mis trabajos encuentro una vocación que me permite hablar semana tras semana con responsables de equipos de empresas de todo tipo, tamaño y sector. Mi trabajo se convierte en ayudarles, escucharles, aprender de ellos, intercambiar opiniones, reflexionar con ellos.